El bendito y famoso River Plate


Compartir...



     

No soy hincha de River. Lo aclaro desde el principio para aquellos malentendidos que me tilden de hincha Millonario. Pero, definitivamente, escribo esta nota porque creo justo, oportuno y necesario alabar a uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol.


River Plate, aquel mítico glorioso club que nunca paró de salir campeón. El famoso River Plate de leyendas como Labruna, Di Stéfano, Francéscoli, Ortega o el Beto Alonso. Aquel club apodado Millonario y con un estadio demasiado histórico, el Monumental. Sin embargo, todo pareció llegar a su fin el 26/06/2011. Aquel día, Belgrano de Córdoba logró una hazaña. La de volver a la Primera División. Pero más hazaña para el Pirata Cordobés fue mandar al famoso River Plate en su estadio, y por primera vez en la historia, a la B Nacional. 


Aquel día, una gran parte de River murió. Aquel día fue un día negro y triste para el Millonario. Aquel día, que según me cuentan amigos míos hinchas de River, lloraron sin consolación y nadie podía entenderlos. Era la primera vez en la historia que River descendía. La primera vez que los de la Banda tendrían que jugar y viajar por la Argentina enfrentando a clubes desconocidos a nivel mundial. 


Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas. Desde aquel 26/06/2011, River Plate comenzó a reconstruirse. Poco a poco, con paso firme y seguro, River volvió a ser el famoso River Plate. Desde ese descenso, el Millo salió campeón de aquel torneo de la B Nacional. Luego al ascender, ganaron el Torneo de Primera División de la Argentina. Logrando así, la clasificación para la Supercopa Argentina. Copa que también ganaron. Siendo así, el club argentino con más Copas Nacionales. Pero River tenía un espina contra los títulos Internacionales. Sin embargo, todo cambió. Desde el 2011, River ha ganado ya tres títulos internacionales: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Libertadores. Convirtiéndose en el primer club en la historia que logra tales títulos de forma consecutiva.


El Millo supo resurgir de aquel terrorífico golpe del descenso para volver con más fuerza que nunca. Ganando 6 títulos en 4 años. Por eso, desde mi humilde posición, les pido a los hinchas Millonarios que no se avergüencen del descenso. Porque por culpa de ese maldito descenso... volvió el bendito y famoso River Plate. Felicitaciones hinchas de la Banda, en nombre de un pibe futbolero que no es hincha de River.


Escrito por Guenter Schramm.

 

 

Si te gustó el artículo por favor compartilo. Si no estás de acuerdo espero tu sugerencia. Gracias.

Compartir...













Escribir comentario

Comentarios: 0